miércoles, 5 de noviembre de 2014

MI CASA

Todos hemos pensado alguna vez lo típico de "Cuando me independice..."
Yo, por ejemplo, tengo la típica lista de cosas esas que nos hacemos las personas soñadoras y que realmente casi nunca llegamos a terminar de hacer en la vida, y en ella tengo pensado cómo va a ser mi casa cuando ya no viva con mis padres.
Pero mi casa mía, nada de alquileres, ni vivir con amigos, ni nada de eso. Mi propia casa.


Para empezar, mi casa no va a ser una casa sosa con decoración de colores marrones o pastel o colores de esos rancios que te amargan la estancia cuando estás en esa habitación. Puede sonar hortera, o incluso demasiado ostentoso, pero me gustaría que todos los muebles de mi casa fuesen de colores, porque estoy cansada de tener una mesa de madera color madera, o una lámpara que cuelga del techo y sea blanca, ahí, tó sosa... O, joder, ¡Las malditas estanterías de libros que son MARRÓN CACA! Me vais a tachar de cantosa, pero por favor, ¡UNA ESTANTERÍA LLENA DE LIBROS, DE ESO QUE NOS DA LA VIDA, DE CULTURA, DE DIVERSIÓN, DE TODO! ¡DE COLORES, POR DIOS, COLORINES!
Imaginaos esa estantería que tenéis en el salón, puede ser la típica de madera con baldas, o baldas chulas incrustadas en la pared. Vale, ahora forzad un poco más la imaginación e imaginad que esa estantería sosa es de color azul cielo.
¿Veis? ¿A que cambia mucho la cosa cuando le pones color a la vida?
Pues cosas como esa, estarán en mi salón, decorando la estancia. Y la lámpara blanco soso que cuelga del techo podría tener dibujitos, nada demasiado llamativo, pero que si a alguien le da alguna vez en la vida por mirar hacia arriba, o la gente muy alta (sí, esos que te sacan tres cabezas y que siempre, SIEMPRE se meten un porrazo con tu lámpara), que al menos digan: "¡Anda, pero si tienes una enredadera de colorines en la pantalla! ¡Molas mazo, tía!"
Bueno, a lo mejor ahí me he pasado y no dirán eso, pero sí que se quedarán alucinados cuando vean que no es algo normal y sosaina.

Mirad, para que tengáis un referente visual de lo que digo cuando hablo de ese tipo de muebles, os enseño los muebles que tengo yo en la casa de mis padres:

Esta es la mesa color mesa.


La famosa estantería color marrón caca. (Y como no puede faltar en todas las casas... ¡Enciclopedia!)

¡La lámpara colgante BLANCA y sosaina!







Sé que alguien se sentirá identificado con alguno de estos muebles, porque claro, casi todos tenemos el salón Ikea.

En mi casa, tiene que haber siempre Nesquick en abundancia y cereales rellenos de leche. Creo que esto no necesita explicación.


Es completamente obligatorio que siempre que se acerque el momento de ponerse triste (comúnmente llamado regla) haya en mi nevera o en la despensa bombones de estos que son finitos rellenos de menta. Esto se debe a que no soy realmente fan del chocolate, aunque me gusta el blanco, y mi mezcla preferida de sabores dulces es el chocolate y la menta, y me parece que es algo esencial en mi casa aunque me vaya a poner más grande que el tamaño del salón que probablemente tenga.


En alguna de las habitaciones una pizarra enorme donde dejarse mensajes bonitos.

La habitación principal de dicha casa debe tener una cama de matrimonio donde poder dormir sola con los brazos y las piernas abiertas enteras y que no sobresalgan de esta cama. A ser posible, que en esa cama pueda dormir acompañada y al movernos dormidos no hagamos que el otro se caiga al suelo en medio de la noche.
Esa habitación debe estar pintada de un color lila tirando a morado fucsia, con una de las paredes llena de dibujos que le pida a alguno de mis amigos pintores que me hagan. Porque claro, un artista no puede tener su casa sosa.

En el baño, por favor, una bañera donde los días de más frío te puedas meter a exfoliar la porquería de día que has tenido y relajarte con música.



Y para terminar: Que en esa casa viva yo con un maromo alto y guapo que me mantenga el resto de mi vida y yo ser una actriz megafamosa guapa y tengamos gatos y niños guapos y coches bonitos y que todos nuestros amigos quieran venir a nuestra casa. Y montar fiestas todos los sábados en los que esos amigos vengan con instrumentos a cantar y cenar y divertirnos mucho.



Eh, ¿a que mola soñar? Total, es gratis y nadie puede hacer que dejemos de soñar.
Yo, por ahora, seguiré pensando que cuando me haga mayor podré vivir así. Y quién sabe, a lo mejor no es tan difícil de conseguir :)




Vale, lo del maromo y todo eso, puede. ¡¡¡Pero lo demás no es tan difícil!!!






"There is a house built out of stone 
Wooden floors, walls and window sills 
Tables and chairs worn by all of the dust 
This is a place where I don't feel alone 
This is a place where i feel at home.. 

And I built a home 
For you 
For me... 

Until it disappeared 
From me 
From you 
And now, it's time to leave and turn to dust "


To Build a Home - The Cinematic Orchestra.

1 comentario: